3 medidas fáciles para conseguir estar en forma

Estar en forma es muy importante no sólo para tener un buen aspecto físico sino para sentirse bien y gozar de buena salud. Sin embargo con nuestro actual estilo de vida y numerosas obligaciones, a veces no encontramos un hueco para ir al gimnasio o abusamos de la comida rápida. A cualquier edad es bueno seguir una vida activa, compartiremos medidas simples pero eficaces para cumplir años sin acumular kilos de más, flacidez y estar en plena forma. No se trata de privarse de todo y de machacarse con las pesas o correr maratones, nuestros consejos son para personas con poco tiempo libre pero con la mentalidad y ganas de cuidarse por dentro y por fuera..

1. Haz pequeños cambios. A veces debido a las ganas enormes que tenemos de perder peso y tonificar el cuerpo acabamos cayendo en la trampa de seguir dietas demasiado pobres en nutrientes, tomar pastillas o incluso no comer. ¿Eres de los que no tienen tiempo de desayunar porque siempre llegan tarde al trabajo? Si tienes ese problema te sugerimos que te levantes un poco más pronto, que dejes preparado el desayuno en la mesa o que optes por un batido con frutas y cereales. Lo importante es modificar poco a poco nuestros hábitos y reemplazarlo por otros más saludables. Por ejemplo, si eres de las que odias el agua y eres aficionada a las bebidas con gas, refrescos o zumos, sin darte cuenta estás ingiriendo un montón de calorias extra. ¿Qué hacer? Empieza tomando zumo rebajado con agua, o limonada casera endulzada con sirope de ágave u otro edulcorante natural, infusiones y por supuesto también agua.

2. Anda, anda, anda. Uno de los ejercicios más completos y una actividad muy barata es andar porque ni siquiera necesitas pagar la mensualidad de un gimnasio. Tienes muchas opciones para andar. Si tomas el autobús, baja una parada antes de tu destino y así haces algunos metros extra andando. También puedes quedar con amigos/as para pasear, hacer excursiones por la montaña, usar las escaleras en lugar del ascensor….

3. Elige alimentos lo menos procesados posibles, toma abundantes frutas y verduras. Todos los días toma ensaladas, batidos, zumos naturales (jugos) o comida al vapor o asada. No hace falta que del día a la mañana cambies toda tu dieta, pero empieza ya eliminando aquello que sabes que no te está haciendo bien.

El resultado será una piel más sana, mayor energia y un cuerpo más en forma. Roma no se construyó en un día, del mismo modo conseguir un cuerpo tonificado y un aspecto más saludable será el resultado de pequeñas acciones que hacemos cada día. Sé persistente, haz pequeños cambios y disfrutarás de los beneficios de un estilo de vida más sano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *