La Andropausia

La andropausia es actualmente muy estudiada por expertos e investigadores. Según estudios el 70% de la gente cree que los hombres experimentan un proceso en su vida media similar a la menopausia de las mujeres.

La andropausia (también llamada “menopausia masculina”) es una parte normal del envejecimiento de los hombres, pero para algunos va acompañada de una serie de signos molestos que deterioran su calidad de vida. A veces incluso puede exponer a los hombres a riesgos graves de salud.

Al igual que con las mujeres, la andropausia se inicia en un período de la vida cuando esta ofrece sus mayores recompensas. Esto suele ocurrir alrededor de los 40 años, experimentándose signos similares a la menopausia femenina. Pero para los hombres, a diferencia de las mujeres, no hay una señal clara que marque la transición.

La menopausia masculina se caracteriza por un descenso en los niveles hormonales. Los cambios físicos, como resultado de la disminución de las hormonas, se producen lentamente y a veces van acompañados de cambios adversos en los estados de ánimo, fatiga persistente, disminución del deseo sexual, pérdida de la vitalidad y en ocasiones una baja de la agilidad física.

Incluso la disminución de testosterona puede contribuir a otras complicaciones como enfermedades del corazón y una debilidad de los huesos (osteoporosis).

Habitualmente para los hombres es difícil determinar que los síntomas de la andropausia que se producen están vinculados con algo más que circunstancias externas, ya que se dan cuando éstos comienzan a hacer un balance de sus logros.

Existen una serie de factores que pueden contribuir a la aparición de la andropausia, tales como:

El estrés.
El alcohol.
Las lesiones.
Las cirugías.
El uso de medicamentos.
La obesidad.
Las infecciones.

Uno de los motivos por lo que la andropausia es subdiagnosticada con frecuencia es que los síntomas pueden ser diversos y diferir mucho de un individuo a otro. Por lo que muchas veces se piensa que estos síntomas son producto del propio envejecimiento u otras condiciones médicas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lius Felipe Diez Marin dice:

    Me gustaría que mi pene creada un poco mas aveces me siento mal mal autoestima no por vanidad