Los Signos De La Infertilidad

En los casos en que un hombre tenga toda su potencia, su pareja femenina puede quedar embarazada durante el ciclo menstrual de manera rápida. Sin embargo, no muchos son conscientes de que los hombres también tienen ciclos hormonales. Es más, mientras que el ciclo de las mujeres, cubre un período de 28 días, no puede establecerse una fecha fija en el ciclo del sexo masculino.
Las investigaciones demuestran que la calidad del esperma en un hombre puede disminuir, más allá de que el hombre puede liberar esperma cuando desee. La baja calidad del esperma, a su vez, tiene un impacto negativo sobre la fertilidad de un hombre, y puede disminuir su capacidad de fecundar.
Los signos de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, pueden llegar a ser más evidentes con el avance de la edad.

Los discursos sobre las señales de la infertilidad, a menudo, pueden ser confusos. Aquí, discutiremos estos temas de una manera más clara. La fertilidad de los seres humanos no es nuestro foco aquí. En las mujeres, el signo de infertilidad más fuerte a tener en cuenta, es un patrón irregular de sus períodos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, mientras que los ciclos menstruales irregulares pueden indicar infertilidad, también pueden actuar como señales de otros peligros para la salud.

Si una mujer no tiene el peso corporal correcto, su fertilidad probablemente puede disminuir. La infertilidad puede ser un problema que enfrenten, tanto mujeres con sobrepeso, como mujeres con un peso extremadamente bajo. El feto necesita ser alimentado adecuadamente durante el embarazo. Si la región de la cadera de una mujer es demasiado estrecha, puede volverse problemático, y la capacidad para concebir bebés puede verse afectada. El equilibrio de las hormonas también puede recibir una sacudida en el caso de que no se realice una dieta adecuada, con una nutrición correcta. La obesidad también puede interponerse en el mantenimiento del equilibrio hormonal correcto. Como resultado de esto, la capacidad para reproducirse puede afectarse. Si una mujer tiene la costumbre de beber alcohol en exceso, también puede aumentar su infertilidad en un período de tiempo considerablemente corto. Por lo tanto, a fin de mantener su fertilidad, el consumo de alcohol debe ser totalmente eliminado. Sin embargo, esta infertilidad no tiene nada que ver con la esterilidad de una dama.

Los médicos señalan varios otros signos comunes de la infertilidad. Por ejemplo, si el ovario de una mujer se tuerce, puede que llegue a ser muy difícil concebir.
Para que las mujeres queden embarazadas, el esperma masculino debe viajar a través de su cuerpo y entrar en su ovario. En caso de que el ovario femenino se coloque en una posición incorrecta, este procedimiento no será posible. Como resultado, a efectos prácticos, la dama se convierte en una persona estéril. Cualquier quiste que esté presente en el ovario, también puede impedir que una mujer quede embarazada.

Por otro lado, adivinar que un hombre es infértil, es difícil. Es posible que un hombre de aspecto más bien débil, pueda llegar a ser un excelente padre reproductor, mientras que en cambio, una persona fuerte puede tener una tasa desfavorable de mortalidad y/o un recuento bajo de espermatozoides. Sin embargo, en general, el nivel de la fecundidad disminuye a medida que un hombre se vuelve más obeso. Los problemas en la salud general de los hombres, o problemas en su anatomía, también pueden reducir su virilidad. También es un factor importante en la fertilidad el avance de la edad.

La Andropausia  (proceso de la menopausia en los hombres) se traduce en una fácil detección de los signos de infertilidad. Los indicios de infertilidad en los hombres incluyen:

  • Pérdida de cabello en forma regular
  • Aumento de grasa en partes abdominales
  • Aumento en el peso corporal en general
  • Aparición de arrugas y sequedad de la piel
  • Caída en los niveles de la libido masculina
  • Exceso de estrés
  • Problemas para tener una erección
  • Exceso de sudor
  • Sofocos
  • Estado alterado y nervioso de la mente
  • Ataques constantes de ansiedad
  • Sentimiento de falta de voluntad
  • Marcada falta de motivación
  • Estado mental deprimido

Afortunadamente, estos síntomas de infertilidad pueden ser eliminados si se adopta un tratamiento holístico. A diferencia de otros métodos de tratamiento convencionales, el enfoque holístico tiene el objetivo de detectar las causas reales del problema, y luego, consecuentemente, sugerir soluciones. Estos tratamientos no tiene ningún efecto secundario adverso. Los métodos holísticos recomiendan el uso extensivo de medicinas chinas, hierbas y acupuntura. También se indican ejercicios adecuados, como una dieta equilibrada según el caso. De hecho, ha quedado demostrado que los métodos holísticos tienen una tasa de éxito mucho mayor que otras técnicas convencionales occidentales, en el objetivo de recuperar la fertilidad.

También te podría gustar...