¿Tomar café perjudica o beneficia a la salud?

Según recientes estudios el café beneficia al organismo en diferentes aspectos. Es muy común escuchar diferentes opiniones de la gente sobre el daño que el café hace al sistema nervioso. Como ya fue mencionado existen nuevos estudios que dicen lo contrario sobre el consumo del café.

Se ha comprobado que el café puede reducir el riesgo de tener diabetes en un 30% si se toma entre 3 a 4 tazas de café y previene las caries si es que se toma sin azúcar. Una mujer embarazada puede tomar 2 tazas de café sin tener ningún efecto negativo en su organismo o en el del bebé.

Con la aparición de las cápsulas nespresso, mucha gente se preguntó si el café encapsulado tiene efectos negativos en la salud de una persona. La respuesta es simple y contundente: NO
El café puede tener un efecto similar al de la aspirina, porque llega a aliviar el dolor de cabeza. Ayuda a estar más atento y enfocado, algo bueno para alguien que trabaja o estudia. Con una cápsula nespresso se consigue el efecto necesario para mantener la concentración en la actividad que esté realizando.

BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES

Reduce el riesgo de contraer cáncer como el de colón o vejiga. Para este beneficio es recomendable tomar dos tazas de café diarias. También previene la formación de cálculos biliares y renales.
El café encapsulado como las cápsulas nespresso, tienen los mismos beneficios que cualquier otro café o cualquier forma de café. Viene en forma dosificada y los beneficios para el cuerpo se mantienen en las cápsulas nespresso.

Otro beneficio importante es que ayuda a la circulación de la sangre, si una persona toma café regularmente, se puede prevenir los coágulos en la sangre que son los que provocan ataques cardiacos y embolias cerebrales. Recientes estudios demostraron que el café no afecta al corazón ni provoca ataques cardiacos.

CONCLUSIÓN
Por años se creyó que el café perjudicaba a la salud de las personas o que alteraba el sistema nervioso, mediante estudios científicos se ha comprobado que ese no es el caso y que el consumo regular en cantidades adecuadas beneficia a la salud. Ya sea que usted tome café normal o las famosas cápsulas nespresso, estará beneficiando su salud.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. yesenia elizabeth dice:

    me perece muy bien estar informados correctamente sobre el cafe 🙂